Tiendas De Efectos Militares En La Plaza Mayor De Madrid

«Según las disaster hemos ido apostando por una línea o por otra y está funcionando muy bien», afirma el responsable. A toda esta zona de regalos se le ha dado el nombre de La Esquina de los Austrias. «Antiguamente el Gobierno entregaba la condecoracón y ahora envía la carta a la persona galardonada para que sea ella quien la compre. El concejal del distrito de Salamanca, José Fernández, ha visitado la última fase de las obras del futuro centro cultural del pasaje de C… Se utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento.

En este ámbito, las marcas recomendadas son Gamo, Umarex, Stinger, KJ-Works y Hatsan, ya que son fabricantes con amplia experiencia en este mercado, siendo productores de artículos de la mayor calidad. Las fuerzas armadas de cada país son el bastión de seguridad de cada nación, ofreciendo un servicio de gran importancia para el resguardo de los ciudadanos. Estas organizaciones brindan protección ante posibles amenazas, tanto internas como externas, dependiendo del ámbito. Por esta razón, los miembros de estas instituciones requieren los mejores materiales para realizar su labor de manera correcta. La ampliación de la línea de negocio supuso la apertura a marcas como Majorica, Tous y Lladró.

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Y lo que está siendo todo un éxito, clicks personalizados, con el traje de militar, policía, bombero, etc…«A la gente le encanta, y muchos regalan a sus hijos un click on que presente su profesión». Uno de los primeros cambios fue abrir la línea de mujer y poco a poco también la de niño. «Entré en el mundo del sombrero por casualidad y es un mundo impresionante por las modas, tendencias, materiales…es una prenda más que se comporta como las otras», advierte Mario Corazón. Mantienen un pequeño taller en el piso de arriba donde se trabaja de forma artesanal y por encargo. Y tienen sus propios diseños que llevan a las fábricas con las que trabajan.

tiendas de efectos militares en la plaza mayor de madrid

Actualmente, la tienda está regentada por la cuarta generación de la familia Enguita y mantiene el mismo encanto desde su inauguración. Es un referente en la compra de sombreros, boinas, gorras e incluso botas de vino. Destacan los envoltorios y las cajas donde guardan las prendas, que le aportan un enorme valor añadido. Allí se pueden encontrar desde gorras deportivas de algodón por 9,50 euros hasta sombreros Panamá de ala ancha por 115 euros.

Casa Yustas

Leopoldo Yustas Ayuso fundó esta casa en 1886, fusionando varias tiendas pequeñas, y se dedicó durante décadas a la venta de sombreros, gorras, trajes regionales y efectos militares. «Eran otros tiempos, el sombrero period una prenda que se usaba mucho», afirma Mario Corazón Asín. El padre de Mario, Francisco Corazón, fue durante muchos años vecino de la familia Yustas. Francisco period responsable del negocio abierto por su tía abuela en 1919, que pasó a su padre antes de heredarlo él. «Sus herederos no quisieron seguir en el negocio y mi padre, a quien le unía una buena amistad con la familia Yustas, decidió comprarlo». De esta forma Casa Yustas cambió de familia, aunque los Corazón mantuvieron a todo el private que allí se encontraba, «uno de ellos, ya jubilado, trabajaba en la tienda desde los 14 años.

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El 6 de octubre de 1981 se declara la Plaza Mayor y sus edificios adyacentes monumento histórico-artístico quedando Casa Yustas entre uno ellos. Están protegidos el exterior así como el interior del edificio, manteniendo mobiliario de madera de castaño español de la época y suelos hechos a mano en la misma tienda que llevan desde sus orígenes en 1886. La última reforma que se ha hecho se han limpiado las paredes de los escaparates dejando al descubierto el corazón de la tienda, unos muros de granito y unas vigas de madera en la parte del techo. Tanto en la planta superior como en la planta sótano se encuentran vidrieras hechas a mano con escenas goyescas y un retrato de Carlos III, considerado como uno de los mejores alcaldes de Madrid. Cuando tomaron las riendas de Casa Yustas en la sombrerería se trabajaba únicamente modelos masculinos y había poca variedad, los básicos.

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Dado el aumento del turismo internacional en la capital en Casa Yustas reciben muchas visitas de extranjeros. «Los mexicanos alucinan con tanto sombrero, hay gente que se gasta más de 1.000 euros en distintos modelos». Entre las anécdotas que han vivido en esta casa Mario Corazón nos habla de un pedido de una clienta, «que quería una pamela flexible para el agua, y se consiguió». Y la más mediática fue el conocido sombrero talismán del señor Del Nido. El ex presidente de Sevilla, compró en 2010 el sombrero e Casa Yustas diciendo que le traería suerte y así fue, su equipo llegó a la ultimate de la Copa del Rey. «Fue una muy buena publicidad, no tanto por vender ese sombrero sino porque mucha gente supo de nosotros gracias a Del Nido».

Las placas fueron realizadas en bronce por el humorista gráfico Antonio Mingote y en ellas aparecen los símbolos de la Puerta de Alcalá y el Oso y el Madroño, junto al nombre del local y su fecha de inauguración. Hoy en día, muchos de ellos siguen abiertos a pesar del Covid, incluso se han añadido más a la lista. «En los años de mucha actividad de ETA los militantes no sacaban sus galardones», resalta Mario Corazón. «Muchos dejaron de ir uniformados por tema de seguridad y las ventas bajaron mucho», añade.

Entre sus clientes están las casas reales de medio mundo, incluida la española, y también productoras de cine y televisión. Más de a hundred años lleva esta tienda endulzando al mundo con sus tradicionales caramelos violetas, desde que abriera sus puertas en 1915 de la mano de Mariano Gil, el fundador de la marca. En 2006, el Ayuntamiento de Madrid, junto con la Cámara de Comercio, otorgó a más de a hundred seventy five establecimientos de más de cien años de antigüedad de la capital una serie de placas como homenaje.

Se creó una fábrica de sombreros en el inside de la tienda y debido al éxito de sus sombreros en 1920 se amplió la producción con una fábrica en el pueblo de Fuencarral. Después de la Guerra Civil española y debido a la situación que estaba sumida el país se cierra la fábrica de Fuencarral y se queda únicamente la situada en Plaza Mayor 30. En 1994 se produjo una gran ampliación incorporando una planta superior y una planta sótano donde se ha situado toda la sección de regalos.

Es una empresa con 34 años de experiencia, lo que los ha convertido en referentes de esta industria. Cuentan con artículos de categoría militar, policial, de seguridad privada, defensa private, entre otros. Como ya hemos indicado, el equipamiento es perfect, tanto para funcionarios del Estado como para aficionados amantes de la cultura militar. Una armería como Shoke Madrid, que está especializada en la venta de material y equipamiento militar, pone énfasis en la calidad de los productos y en los precios bajos.